Condenaron a 28 años a Javier Barreto por el asesinato de Verónika Corona

La audiencia se efectuó este 4 de marzo. El criminal fue hallado culpable.

Tras varias cancelaciones, finalmente se efectuó el juicio contra José Javier Barreto Curbata, quien asesinó a la joven Verónika Corona (16) el 31 de enero de 2018. Este crimen ocurrió en Guanta, al norte de Anzoátegui, noreste de Venezuela, en esa fecha.

La sentencia contra Barreto fue de 28 años de prisión y será recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), en Barcelona, capital anzoatiguense.

Cabe recordar que el 31 de enero de 2018, Corona y Barreto se citaron en un concurrido paseo en Puerto La Cruz y ahí la raptó hasta llevarla a un sitio en Guanta, donde la asesinó.

Antes del 6 de febrero de ese año, se había tomado el caso como desaparición, y una ola de rumores sobre secuestros a jóvenes trastornó a toda la ciudad. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) centró sus esfuerzos en Corona por ser en ese momento la única desaparición confirmada e interrogaron a Barreto por haber sido el último en haberla visto.

Las contradicciones en sus declaraciones llevaron a pensar a los detectives que él sabía más del paradero de Corona y este terminó confesando que la asesinó y dejó el cuerpo en una zona boscosa del Parque La Sirena, en Guanta.

Además, la comunidad de internautas en la ciudad descubrió que Barreto tenía gusto por escribir historias de crímenes en una red social para escritores llamada “Wattpad”, donde había publicado una pieza llamada "Conejito".

Allí, describió cuándo y dónde asesinaría a la chica, confirmando sus intenciones.

 

Juan Afonso

Más noticias