El Juzgado 6° de Control de Barcelona (norte del estado Anzoátegui, noreste de Venezuela), ha condenado a 14 años y 11 meses de prisión a Yuhadel Aguilera, quien se declaró culpable de haber asesinado a Johnny José Salazar Salas en julio de 2019.
Su hijo, quien para ese momento era menor de edad, fue cómplice directo de ese homicidio, y ya había recibido condena.
Los otros implicados; Dayana Ramos (esposa de Yuhadel) y Neel Rivas (primo del condenado), no admitieron los hechos y el juicio continúa contra ellos.
Orana Tabares, quien trabajaba para el servicio VEN911, admitió que manipuló cámaras de seguridad en Lechería para encubrir cómo Yuhadel y el menor de edad escondían el cuerpo de Salazar en esa ciudad.
A Tabares le correspondía una pena de cuatro años y ocho meses, pero parientes de la víctima informaron que por ley, por ese lapso no amerita ir a prisión y la absolvieron de todos los cargos.
Cuando ocurrieron los hechos, Aguilera fue a casa de Tabares para pedirle que manipulara las cámaras mientras él escondía el cuerpo y en casa de la funcionaria escondió el vehículo Chery Orinoco, que le robaron a Salazar.
Luego, los implicados llevaron el vehículo a Naricual, Barcelona, para entregarlo a quien ordenó el robo, pero este no lo quiso luego porque ya se había reportado el robo y además el asesinato de Salazar. Por ello, ocultaron el carro en el sector Tronconal III.
Juan Afonso