Condenan a 26 años de cárcel a ex oficial que asesinó al activista César Pereira

El depuesto policía fue hallado culpable por delitos de lesa humanidad

Tras casi cuatro años, la justicia venezolana ha condenado al ex oficial de Polianzoátegui, Onan Pereira, a 26 años y seis meses de cárcel, por el asesinato del joven activista César Pereira (21), hecho ocurrido a finales de mayo de 2017 en el marco de las protestas antigubernamentales.

Según informó el abogado José Santoyo, la sentencia fue emitida por el Tribunal de Juicio 03, a cargo de la jueza Juliyen Rodríguez.

Onan Pereira fue hallado culpable por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, uso indebido de arma orgánica, manipulación de municiones y concurso real de delito

Como todo esto constituye crimen de lesa humanidad, el ex funcionario no podrá recibir beneficios procesales de ninguna clase.

“Se hizo una experticia a las armas de los policías y casi todas tenían restos de vidrio en los cañones. Es decir, se pudo corroborar que los funcionarios de Polianzoátegui sustituyeron las municiones por metras para disparar a los manifestantes”, comunicó el abogado Santoyo en una nota de prensa, añadiendo que evaluará junto al Ministerio Público la investigación de la cadena de mando y de otros policías que declararon en el juicio y que dispararon en el momento que ocurrió el asesinato del joven.

Hubo muchas evidencias desde redes sociales y material recabado por periodistas y reporteros gráficos que cubrieron esas protestas.

 

Juan Afonso

Más noticias