Concejales de la ciudad de Lechería aprobaron este 9 de mayo una ordenanza referente a la violencia contra las mujeres, buscando erradicar este flagelo y proporcionar más herramientas para la protección y atención integral en casos así.
Esta normativa legal establece medidas que garantizan seguridad y protección para mujeres en la ciudad morreña, y también se creó un reconocimiento especial bajo el nombre de Condecoración Cacica Magdalena.
De acuerdo con la concejal Patricia Moreno, el reconocimiento es merecido para "esas mujeres valientes y destacadas que han luchado incansablemente por la igualdad de género y los derechos de las mujeres en nuestra comunidad".
La vicepresidenta del Concejo Municipal lecheriense, Mirtha Salazar, añadió que "esta ordenanza también es un llamado a la prevención, con medidas dirigidas a educar y concienciar sobre la violencia de género. Estamos comprometidos en trabajar incansablemente para romper el ciclo de la violencia, asegurando un futuro más seguro e igualitario para todas las mujeres de Lechería".
Con esto, se marca un nuevo hito en la lucha contra la erradicación de la violencia de género y en la búsqueda de medidad de seguridad para afectadas por este flagelo.
Juan Afonso