Comienza audiencia en Tailandia contra Daniel Sancho, acusado de asesinar a Edwin Arrieta

El juez encargado del caso ha prohibido a todos los asistentes que informen de lo que ocurre dentro del juicio

El juicio contra el joven español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, comenzó este martes en la isla tailandesa de Samui, ocho meses después del crimen.

 

El juicio oral empezó alrededor de las 9:45 hora local (GMT+7) en el tribunal provincial de Samui, hasta donde se desplazaron decenas de medios de comunicación.

 

El juez encargado del caso ha prohibido a todos los asistentes que informen de lo que ocurre dentro del juicio.

 

En esta primera sesión está previsto que todas las partes hagan un alegato inicial y declaren cuatro testigos de la Fiscalía que coincidieron con Sancho en la cercana isla de Phangan, escenario de los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto.

 

En concreto está citada para declarar una mujer que encontró los primeros restos del fallecido en un vertedero de Phangan, la que alquiló una moto a Sancho en la isla y los encargados de los dos hoteles de Phangan en los que se alojó el acusado, uno de ellos en el que tuvo lugar el supuesto asesinato.

 


Además del propio Sancho, de 29 años e hijo del actor español Rodolfo Sancho, lo que confirió al caso de un alto interés mediático desde el principio, asiste hoy al juicio su padre, en una vista a la que tuvo acceso EFE.

 

El joven acude representado por el abogado de oficio tailandés Aprichat Srinuel, y la defensa argumentará durante el juicio que la muerte de Arrieta se debió a un accidente durante una pelea, en la que Sancho actuó en defensa propia.

 

Por su parte, el fiscal encargado del caso, Jeerawat Sawatdichai, tratará de demostrar que se trató de un asesinato premeditado, y acusa a Sancho de este y otros dos delitos, el de ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena, por el pasaporte del colombiano.

 

En el juicio también están presentes los abogados de la familia de Arrieta en España, Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, del bufete Ospina Abogados, quienes en una rueda de prensa celebrada la víspera en Samui afirmaron que “los hechos hablan por sí solos” y mostraron su confianza en la investigación de la Policía de Tailandia, cuestionada por la defensa.

 

 

EFE
 

Más noticias