Cinco muertos en Gaza al caerles ayuda humanitaria sin paracaídas

Lejos de un alto el fuego el ejército de Israel ha difundido imágenes de bombardeos que asegura una vez más corresponden a objetivos de Hamás

Al menos cinco muertos y un número indeterminado de heridos en Gaza al caerles encima cajas de ayuda humanitaria lanzada desde aviones. Al parecer varios paracaídas no se abrieron cuando fueron lanzados desde uno de los aviones que en los últimos días dejan caer cajas con alimentos y medicinas en los puntos donde se concentran los gazatíes desplazados de sus ciudades por Israel.

 

La ONU no ha conseguido que Israel desbloquee los envíos por carretera desde Egipto. Avisan que los lanzamientos aéreos o un corredor de ayuda marítimo no pueden sustituir la ayuda transportada en camiones, aunque un barco partirá a Gaza para probar un nuevo corredor humanitario.

 

Mientras, siguen los ataques de Israel. Los vecinos de la ciudad palestina de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, buscaban este viernes supervivientes entre los escombros y lloraban a los muertos. Un bombardeo de Israel mató al menos a nueve personas e hirió a varias más.

 

Lejos de un alto el fuego el ejército de Israel ha difundido imágenes de bombardeos que asegura una vez más corresponden a objetivos de Hamás ya que denunciaron que se dispararan cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, algo que ya había ocurrido en octubre.

 

 

 

 

Euronews

 

Más noticias