China reportó nuevo repunte de casos "importados" de COVID-19

Pekín extendió las semanas de cuarentena que deberán cumplir los viajeros que lleguen del extranjero al país

Los nuevos casos de coronavirus aumentaron el martes en China hasta 30, 23 de ellos procedentes del exterior, frente a los 11 contagios del lunes y los 12 del domingo, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Si bien el domingo se contabilizaron 4 nuevos contagios a nivel local y 8 importados, y el lunes 7 locales y 4 importados, el martes la cifra se situó en 7 y 23, respectivamente, rompiendo la tendencia a la baja de estos últimos días.

Los siete nuevos casos locales se registraron en la provincia septentrional de Heilongjiang, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

No se produjo ningún nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas y se dio de alta a 28 pacientes, pero se registraron tres nuevos casos sospechosos, todos ellos "importados".

El número de casos procedentes del exterior se sitúa en 811, 41 de los cuales están en estado grave.

Extensión de medidas

Las personas que lleguen a Pekín desde el extranjero, en su inmensa mayoría chinos ya que los extranjeros tienen vetado el acceso al país -salvo algunas excepciones-, deberán cumplir una semana de cuarentena doméstica adicional tras las dos que actualmente se exigen, informaron este miércoles medios locales.

 

Este cambio, anunciado por las autoridades de la capital china, implica que se eleva a tres el número de semanas de confinamiento obligatorio para todos aquellos que lleguen a Pekín desde otros países.

Actualmente los extranjeros tienen vetado el acceso a China -excepto los diplomáticos y algunas personas relacionadas con el comercio o la investigación médica- debido a la propagación internacional del coronavirus.

Hasta el momento, las normas más recientes obligaban a guardar una cuarentena de catorce días en un hotel o en un "centro designado" por las autoridades, salvo contadas excepciones en las que se permitía a los residentes en la ciudad cumplir el confinamiento en su domicilio.

Más noticias