China registra menos de 4.500 contagiados de coronavirus "activos"

Los 47 nuevos casos anunciados por las autoridades son de los llamados "importados"

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron este miércoles que el número de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 "activos" en el país asiático es de 4.287, y continúa en una rápida trayectoria descendente, a pesar de que se siguieron registrando nuevos casos.

La Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que, hasta la pasada medianoche hora local (16:00 hora GMT del martes), se diagnosticaron 47 nuevos contagios -todos ellos en viajeros procedentes del extranjero- y cuatro muertes.

De estos cuatro decesos, tres se produjeron en la provincia centro-oriental de Hubei (que hoy levanta las restricciones de movilidad para sus habitantes) y, de esos, dos se produjeron en la capital provincial, Wuhan, epicentro del brote y que tiene previsto levantar la cuarentena iniciada el 23 de enero el próximo 8 de abril.

Además, la ciudad donde se detectaron los primeros contagios de coronavirus y en la que han perecido en total 2.526 personas por la resultante neumonía COVID-19 no diagnosticó ningún nuevo contagio, según las últimas cifras oficiales.

Todo esto porque los 47 nuevos casos anunciados por las autoridades son de los llamados "importados", una cifra que protagoniza desde hace días las estadísticas de nuevas infecciones, y que en la víspera sumó 74.

Los 47 mencionados casos se distribuyeron geográficamente de la siguiente manera: 19 en Shanghái (este), 5 en Pekín, 5 en Cantón (sureste), 4 en Tianjin (noreste), 4 en Fujian (sureste), 2 en Mongolia Interior (norte), 2 en Jiangsu (este), 2 en Sichuán (centro) y 1 en Jilin (noreste), Zhejiang (este), Shandong (este) y Shaanxi (centro), respectivamente.

Desde que la enfermedad empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la enfermedad -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada. De ahí el repunte de los casos importados, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

 

EFE

Más noticias