China da nombre a tres cachorros de panda gigante

Con el nacimiento de estos ejemplares la población en cautiverio del centro ascendió a 26.

Tres cachorros de panda gigante, nacidos en julio y agosto de este año, recibieron sus nombres en una base de investigación de cría de pandas gigantes en la noroccidental provincia china de Shaanxi, anunció la propia institución.

Los nombres de los tres cachorros fueron anunciados durante una celebración por los 100 días. El cachorro de Lousheng fue llamado Qinku'er, mientras los gemelos de Zhuzhu se nombraron Jiajia y Yuanyuan.

Qinku'er significa que el bebé nació en las montañas Qinling, mientras que Jiajia y Yuanyuan representan el parque nacional o su hogar, precisó Zan Linsen, subdirector del departamento de silvicultura de la provincia.

Cuando un bebé cumple 100 días en China se suele celebrar con familiares y amigos, ofreciendo los mejores deseos. Trabajadores del centro usaron ayer lunes manzanas para formar cuatro caracteres, deseando buena salud y felicidad a los tres cachorros de panda gigante.

Con el nacimiento de los tres pandas, la población en cautiverio del centro ascendió a 26, lo que implica que la institución ha dominado completamente la técnica de cría de la especie en peligro de extinción.

El número de osos panda gigantes silvestres que viven en las montañas Qinling ha aumentado de 109 en los años ochenta del siglo pasado a 345 en la actualidad.

 

Xinhua News Agency

Más noticias