La Casa Hogar Don Bosco pautó para este sábado 7 de diciembre su evento anual de recaudación de fondos para ayudar a niños y adolescentes que estén en condiciones de vulnerabilidad.
Desde la sede de la institución, al final de la avenida Constitución, Adayhalit Parada, coordinadora del recinto, junto al párroco de la Iglesia Santa Cruz, Wilfredo Rodríguez, y otros miembros de la Casa Hogar, informó que la actividad del sábado será de 9:00 am a 7:00 pm, en 26 puntos elegidos en los cuatro municipios de la zona norte anzoatiguense.
En el evento, van a participar 350 voluntarios que ayudarán en tareas como transporte, logística, la recepción de donativos, entre otras cosas.
Los participantes en estas actividades que estarán desplegados en las 26 estaciones, llevarán identificaciones de la institución.
Además, en la propia sede habrá un bingo familiar, feria de comida, presentación de grupos musicales locales, gaitas navideñas y una parranda que organizaron los jóvenes de la institución. Todo esto arrancará a mediodía el sábado 7.
En la actividad del año pasado, la Casa hogar recaudó Bs. 64 mil, que fueron destinados para ayudar a los chicos que son atendidos en el lugar.
Parada resaltó que los donativos que aceptan no se limitan a nada más lo monetario, también reciben comida y ropa. También expuso que buscan darse a conocer constantemente para formar alianzas con empresas y seguir la misión de ayudar a niños y adolescentes que lo necesiten.
Actualmente, la Casa Hogar atiende directamente a 14 niños, pero otros 30 son recibidos en lo que denominan "patio abierto", que es donde son recibidos en el día en la institución y luego regresan a sus casas.
Juan Afonso