Las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud pública global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) convirtiéndose en "la principal causa de muerte, debido a que son silenciosas y existe desinformación respecto a como detectarlas y controlarlas a tiempo" dice Pedro Lovaglio, médico cardiólogo hemodinamista.
"Las personas piensan que esta rama de la medicina es elitista, por eso un grupo de especialistas que apostamos por el país decidimos democratizarla, concienzando a la población y ofreciendo oportunidades para un fácil acceso" afirmó Lovaglio.
Situaciones como la crisis económica, el tiempo, los cambios constantes en la vida diaria, harían que las personas no acudan frecuentemente a chequeos de despistaje y prevención, esto motivó a los especialistas a crear planes de medicina prepagada con descuentos atractivos.
"Hacemos jornadas especiales gratuitas, pero para el resto del año ofrecemos en alianza con la Unidad Cardiologíca de la Policlínica San José, una membresía que incluye servicios de primera línea totalmente accesibles y en cuotas" señala el especialista.
Los médicos se adaptarian al modelo venezolano, donde se empiezan a ofrecer facilidades para el acceso a bienes y servicios, en este caso de salud, ofreciendo por ejemplo consultas ilimitadas con residentes en cardiológia, exámenes como electrocardiogramas, ecocardiogramas, perfil 20, monitor Holter, entre otros a través de paquetes prepagados.
Además de otros servicios que permitan el acceso a la salud sin preocupaciones por el costo de algunos servicios especializados.
Inicialmente el plan se estaría aplicando en la Policlínica San José, de Puerto La Cruz, donde personal capacitado ofrece información de las membresías adaptadas al perfil de cada paciente.
Jesús Albino