A mediodía de este 20 de junio, los candidatos presidenciales, excepto Edmundo González Urrutia, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar un acuerdo sobre el reconocimiento de resultados. Se debe recordar que esta ha sido una propuesta del chavismo.
Edmundo González había afirmado en días anteriores que no firmaría dicho documento, pues ya la propuesta se encontraba establecida en el Acuerdo de Barbados, que según el candidato unitario, fue violado varias veces por el oficialismo.
González expuso además no haber sido invitado al CNE, y en su cuenta de X, dijo que dicho acuerdo refleja "el sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y las leyes".
🔴 Maduro llegó al CNE para firmar el Acuerdo Político de reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) June 20, 2024
📌 Vía: @ELESPINITO pic.twitter.com/5qFfoKTT8E
ÚLTIMA HORA | “No tengo ninguna invitación para ir hoy al CNE”: Edmundo González dice que no irá al organismo electoral donde se prevé firma de un acuerdo (Detalles) https://t.co/1nvXdwovkF pic.twitter.com/fiPj8PYiVa
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) June 20, 2024