Cámara de comercios en Anzoátegui espera que el gobierno postergue el pago de impuestos

Los horarios se están cumpliendo a cabalidad y los empresarios no han tenido ningún problema

Debido a la propagación del COVID-19 a nivel mundial, el sector comercio se ve afectado de alguna u otra manera al no recibir la misma cantidad de demanda que tenían anteriormente.

El presidente de la Cámara de Comercio del Estado Anzoátegui, Venezuela, Wael Raad, indicó su esperan por parte del gobierno local y nacional, la postergación del pago de impuestos, y que se tomen medidas para que afecta en lo menos posible al sector privado.

"El llamado es a que eliminen esa ordenanza ya que los aumentos fueron excesivos y que así como se aplazó el pago de alquileres por seis meses, también lo hagan con los impuestos", manifestó Raad.

Señaló que hay varios comercios que mantienen sus santamarias abajo y no generan ingresos, y se encuentran de "brazos cruzados" ya que no de ha dictado ninguna medida de política fiscal adecuada en favor al comerciante.

De igual manera, dijo que "el comerciante no cuenta con un banco como antes por el problema del encaje legal y por lo tanto no puede recibir ningún crédito como parte de ayuda".

Asimismo, precisó que los horarios impuestos por el gobierno local se están cumpliendo a cabalidad y que no han tenido ningún problema.

Por último, recomendó a la población a apegarse a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las del gobierno municipal y estadal de cumplir con la cuarentena y con las medidas de prevención, hizo énfasis en el uso del tapabocas y en la importancia del lavado de las manos.

 

Maria Fernanda Velderrey

Más noticias