Brasil permite que X de Musk reanude servicios en el país

En agosto, el juez de Moraes ordenó la suspensión de X hasta que se adhiera a las decisiones de la Corte Suprema

La Corte Suprema de Brasil permitió que la plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter, reanude sus operaciones en el país, luego de una suspensión que duró más de un mes provocada por una disputa con su propietario Elon Musk.

 

El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes dio luz verde a la plataforma para reanudar sus servicios. Esto se produjo después de que X cambiara de rumbo y comenzara a cumplir con las sentencias judiciales que Musk había dicho anteriormente que no cumpliría.

 

"Autorizo ​​el retorno inmediato de las actividades" de la plataforma social, dijo de Moraes en su fallo.

 

X ha pagado millones de dólares en multas por no cumplir una serie de órdenes judiciales.

 

El gigante de las redes sociales dijo que está "orgulloso" de regresar a Brasil.

 

"Dar a decenas de millones de brasileños acceso a nuestra plataforma indispensable fue primordial durante todo este proceso", publicó la cuenta de Asuntos Gubernamentales Globales de X, y agregó que la empresa "seguirá defendiendo la libertad de expresión, dentro de los límites de la ley".

 

La plataforma tiene entre 20 y 40 millones de usuarios en el país, según estimaciones.

 

En agosto, el juez de Moraes ordenó la suspensión de X hasta que se adhiera a las decisiones de la Corte Suprema.

 

Estas medidas incluyen no sólo el nombramiento de un representante legal en Brasil, sino también el pago de multas por valor de 18,35 millones de reales (unos 3,28 millones de dólares, 3 millones de euros).

 

Los activos del operador de internet satelital Starlink de X y Musk, que opera en Brasil desde 2022, fueron congelados por De Moraes para garantizar el pago de las multas impuestas a la red social por desobedecer órdenes judiciales.

 

 

 

DW

Más noticias

“Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho por darle al fútbol. Gracias por todo”, dijo Marcelo en un video de despedida que publicó en sus redes sociales