Boris Johnson promete inversiones importante post pandemia

El primer ministro aseguró que el Reino Unido se recuperará de los baches económicos dejados por el COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este lunes “un enorme esfuerzo de inversión” para reconstruir la economía tras “la absoluta pesadilla” de la pandemia del coronavirus, que a partir de ahora se intentará controlar con estrategias a nivel municipal.

En declaraciones a la nueva “Times Radio” del periódico “The Times”, Johnson dijo que el COVID-19, ha sido un desastre para el Reino Unido, pero confió en que el país se recuperará pese a los baches en el camino.

Aseguró que no habrá un retorno a la época de la austeridad impuesta por los conservadores en 2010 y en cambio promoverá “un enfoque ‘rooseveltiano'”, en alusión al Nuevo Trato que propició el presidente estadounidense Franklin Roosevelt para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión en la década de 1930 del siglo XX.

El primer ministro británico anunció este lunes que destinará 1.000 millones de libras (1.094 millones de euros) a la construcción de nuevas escuelas en un plazo de diez años, mientras que mañana prevé dar más detalles de su estrategia de reconstrucción en un "importante discurso".

Más noticias