Boris Johnson duda que haya una vacuna contra el coronavirus para este año

Reino Unido se aseguró el acceso a 90 millones de potenciales dosis de un tratamiento inmunológico

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes que no podía prometer que habría una vacuna exitosa contra COVID-19 desarrollada para fines de este año, diciendo que “todavía no estamos ahí”, incluso cuando Gran Bretaña comenzó a reservar dosis de productos en desarrollo.

“Obviamente tengo esperanzas, tengo los dedos cruzados, pero decir que estoy 100% seguro de que vamos a recibir una vacuna este año, o de hecho el año que viene, es, por desgracia, una exageración. Todavía no estamos ahí“, dijo Johnson después de que Gran Bretaña anunciara que reservó 90 millones de dosis de dos vacunas en desarrollo.

“Puede ser que la vacuna vaya a pasar sobre la colina como la caballería, pero no podemos contar con ella en este momento”, agregó el primer ministro en declaraciones durante una visita a una escuela en Kent.

Las declaraciones de Johnson llegan el mismo día que se conociera la noticia que el Gobierno británico se aseguró el acceso a 90 millones de potenciales dosis de vacunas en la lucha contra el coronavirus, incluidas unas 30 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la empresa alemana Biontech junto con el laboratorio estadounidense Pfizer, según han comunicado este lunes las dos empresas.

Anteriormente, Reino Unido se aseguró 100 millones de dosis de una vacuna en la que están trabajando los investigadores de Oxford.

Las autoridades, no obstante, se mantienen cautas. La asesora del Gobierno británico Kate Bingham ha advertido de que no se puede “ser demasiado optimista”.

“El hecho es que tal vez nunca obtengamos una vacuna y si lo hacemos, debemos estar preparados para el hecho de que tal vez no sea una vacuna que proteja contra la infección sino una que alivie los síntomas”, explicó.

Más noticias