Bolsonaro presentó su candidatura a la reelección en Brasil

En el poder desde 2018, el líder derechista ha tenido un gobierno polémico

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó su candidatura para la reelección este domingo 24 de julio, postulado por el Partido Liberal (PL). Competirá oficialmente en las elecciones del 2 de octubre de 2022 contra el expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, abanderado de la izquierda y favorito en las encuestas.


Bolsonaro asumió la candidatura durante la convención del PL, realizado en el en el pabellón deportivo Maracanazinho, en Río de Janeiro, y que reunió a unos 10.000 simpatizantes. Allí confirmó al general de la reserva del Ejército Walter Souza Braga Netto como candidato a vicepresidente. Estuvo acompañado por varios ministros de su gobierno y figuras políticas, como el expresidente Fernando Collor de Mello y el exfutbolista y senador Romario.


En el poder desde 2018, el líder derechista ha tenido un gobierno polémico. De acuerdo con la agencia EFE, en su historial figuran escándalos por incentivar el uso de armas entre civiles, desobedecer a la Justicia y flexibilizar la legislación ambiental. Pero su actuación más criticada fue el manejo de la pandemia de Covid-19, que ya ha segado la vida de casi 700.000 brasileños. En todo momento abordó el virus con negligencia, desde considerarla “una simple gripe”, hasta sus comentarios antivacunas, a pesar de ya haber padecido dos veces la enfermedad.


🙏 Aferrado a la fe


En el acto, Bolsonaro rompió los protocolos y dio la primera palabra a su esposa Michelle, quien en un mensaje de alto tono religioso recordó el atentado del que fue víctima Bolsonaro cuatro años atrás y exaltó las cualidades de su marido, de quien dijo “es el escogido de Dios” para guiar a Brasil.


“Solo Dios me saca de la silla presidencial”, repitió como un mantra el mandatario.

 

Durante su campaña de 2018 se apoyó en los grupos evangélicos para llegar a la Presidencia, por lo que también le dio protagonismo a la religión en esta oportunidad, comenzando la actividad con una oración.

 

Fuente: EFE

Más noticias