Bolsonaro pasó dos noches en la embajada húngara tras ser implicado en intento de golpe

El exmandatario llegó a la embajada cuatro días después de que la Policía Federal lanzara una operación contra él y su círculo más próximo

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, envuelto en un nuevo escándalo. El periódico estadounidense The New York Times confirmó, a través de unas imágenes de las cámaras de seguridad de la representación húngara en Brasilia, que el exmandatario estuvo dentro de las instalaciones del 12 al 14 de febrero, días después de que la Justicia le confiscara su pasaporte.

 

Según el diario, Bolsonaro llegó a la embajada cuatro días después de que la Policía Federal lanzara una operación contra él y su círculo más próximo por presuntamente intentar un golpe de Estado contra el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

 

El exmandatario ultraderechista enfrenta cargos por intento de golpe, después de que testimonios procedentes de altos mandos de la Policía y el Ejército reforzaran la hipótesis de que estaba fraguando un complot para anular los resultados electorales que dieron como ganador al actual jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

De ser encontrado culpable, Bolsonaro no podría ser procesado penalmente si se encuentra resguardado en una embajada extranjera. Dos de los allegados más cercanos al expresidente ya han sido arrestados por las autoridades locales.

 

El exgobernante ya fue acusado de evadir la Justicia anteriormente, al salir del país rumbo a Estados Unidos solo días después de la investidura de Lula da Silva.

 

 

France 24

Más noticias