Aviones militares japoneses lanzan bengalas por incursión de aeronaves rusas

El Ministerio de Defensa ha presentado una protesta extremadamente estricta contra Rusia y continúa vigilando y vigilando la situación

El Ministerio de Defensa anunció en la tarde del día 23 que un avión de patrulla militar ruso violó tres veces el espacio aéreo japonés cerca de la isla Rebun, Hokkaido.

 

Fue la primera vez que los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón que respondieron utilizaron un dispositivo llamado "bengala" que emite calor y luz como advertencia.

 

El Ministerio de Defensa ha presentado una protesta extremadamente estricta contra Rusia y continúa vigilando y vigilando la situación.

 

Según el Ministerio de Defensa, un avión de patrulla militar ruso IL38, procedente del continente, voló cerca de la isla Rebun, en el norte de Hokkaido, alrededor de las 12:50 del día 23.

 

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón respondieron desplazándose y emitiendo una llamada de radio para no acercarse al espacio aéreo, pero los aviones de patrulla continuaron volando durante aproximadamente 1 minuto entre las 1:33 y las 4:00 p.m. al norte de la isla Rebun de Japón.

 

Después de eso, el avión de patrulla continuó volando alrededor de la isla Rebun y otras áreas, entró nuevamente en el espacio aéreo durante aproximadamente 30 segundos alrededor de las 3:31 p. m. y luego continuó violando el espacio aéreo durante aproximadamente 1 minuto alrededor de las 3:42 p. m. 

 

Según el Ministerio de Defensa, durante la tercera violación del espacio aéreo, un avión de combate de la Fuerza Aérea de Autodefensa utilizó un dispositivo llamado "bengala" que emite calor y luz a modo de advertencia.

 

Esta es la primera vez que las Fuerzas de Autodefensa utilizan bengalas en respuesta a una violación del espacio aéreo, y la decisión se tomó a discreción de la Fuerza de Defensa Aérea del Norte, responsable de la defensa aérea de Hokkaido.

 

La bengala no alcanzó el avión de patrulla y el piloto de las Fuerzas de Autodefensa no resultó herido.

 

En cuanto a las violaciones del espacio aéreo, en diciembre de 1987, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Autodefensa dispararon bombas de señales para advertir a los antiguos aviones de reconocimiento militares soviéticos que violaban el espacio aéreo sobre Okinawa y otras zonas.

 

El Ministerio de Defensa afirma que las bengalas y bengalas no se consideran armas y, por tanto, no constituyen uso de dichas armas.

 

Esta es la primera vez desde octubre de 2023 que el Ministerio de Defensa anuncia una violación del espacio aéreo por parte de un avión ruso, y la 44ª vez si se incluyen los antiguos aviones soviéticos. El Ministerio de Defensa ha emitido una protesta extremadamente estricta contra Rusia y ha instado firmemente para evitar que vuelva a suceder.

 

En el estrecho de Soya, cerca de la isla Rebun, del 22 al 23, se confirmó que un total de nueve buques de la Armada rusa y de la Armada china zarparon desde el Mar de Japón hacia el Mar de Okhotsk, y el El Ministerio de Defensa ha confirmado que se produjo esta violación del espacio aéreo. Seguimos analizando la relación y continuamos monitoreando y monitoreando la situación.

 

Los aviones rusos han violado previamente el espacio aéreo de Japón varias veces al día, y en enero de 2006 violaron el espacio aéreo al norte de la isla Rebun siete veces.

 

 

 

Traducción de NHK

Más noticias