Ataque ruso con misiles dejó 14 muertos en sur de Ucrania

Al menos 10 viviendas en Odesa y algunos equipos del servicio de emergencia sufrieron daños en el ataque

Personal de emergencias que llegó el viernes a una zona residencial donde se registró un ataque ruso con misiles en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, fue impactado por un segundo misil, informaron las autoridades. Entre las 14 personas que murieron se encontraban un paramédico y un rescatista.

 

Las autoridades señalaron que otras 46 personas resultaron heridas en el ataque contra viviendas en la ciudad portuaria.

 

El ataque, en el tercer año de la guerra en Ucrania, se produjo durante una jornada electoral en Rusia en la que se da por sentado que el presidente Vladímir Putin ganará un nuevo sexenio en el poder, ya que ha aplastado el disenso.

 

Al menos 10 viviendas en Odesa y algunos equipos del servicio de emergencia sufrieron daños en el ataque, que generó un incendio, según el Servicio de Emergencias y el gobernador regional Oleh Kiper.

 

La táctica de disparar un segundo misil al mismo lugar, con el fin de alcanzar a los rescatistas, se llama en términos militares un doble toque. En esos ataques suelen morir civiles.

 

Kiper anunció que el sábado será un día de duelo en Odesa, el segundo en menos de dos semanas.

 

 

AP

Más noticias