Atacaron a la nieta de Mussolini en Francia

La eurodiputada afirmó haber recibido una serie de "insultos locos" y haber sido golpeada "con una especie de muleta

La eurodiputada italiana Alessandra Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini, ha asegurado que fue atacada con una muleta e insultada el lunes 26 de febrero por la tarde en Estrasburgo por un compatriota italiano que la reconoció. 

 

"Fui atacada por alguien que hablaba italiano, estoy aquí en Estrasburgo", afirmó Mussolini, de 61 años, en un vídeo publicado en su cuenta de X (antiguamente Twitter).

 

La política, miembro de Forza Italia, el partido de derecha que forma parte del Gobierno de coalición de Giorgia Meloni, afirmó haber recibido una serie de "insultos locos" y haber sido golpeada "con una especie de muleta, en la espalda y los hombros". "Estoy en shock", añadió.

 

"Acababa de terminar la sesión del Parlamento Europeo, yo caminaba por la calle acompañado de mi asistente, llevaba una capucha porque hace frío. De repente apareció de la nada un tipo de unos cuarenta años, era italiano, lo sé porque empezó a insultarme violentamente, diciendo 'Mussolini, pedazo de mierda, fascista' , y cosas así", apuntó.

 

El hombre "se acercó a mí, estaba armado con un palo, una especie de muleta, y empezó a golpearme, en la oreja, en la cabeza, en la espalda, en los hombros... No podían detenerlo porque estaba loco”, añadió Mussolini.

 

La eurodiputada no sufrió heridas graves, pero se encontró en estado de shock tras el ataque y denunció que hay "demasiada violencia". El episodio, según Mussolini, tuvo una motivación política, pero ha decidido no presentar cargos.

 

 

Euronews
 

Más noticias