Argentina prorroga cierre de fronteras y prohíbe despidos por 60 días

La nación sudamericana superó el millar de casos confirmados de coronavirus

El Gobierno argentino dispuso este miércoles la prohibición de los despidos sin justa causa y la suspensión de trabajadores por las causales de falta o disminución de trabajo durante un plazo de 60 días, entre otras medidas para limitar el impacto económico y social de la pandemia de coronavirus en el país sudamericano.

El Poder Ejecutivo resolvió asimismo prorrogar hasta el 12 de abril, cuando terminará el aislamiento social obligatorio en Argentina, el cierre de fronteras a extranjeros aunque decidió flexibilizar un ingreso paulatino y escalonado de argentinos por pasos limítrofes terrestres y por vía aérea y marítima.

Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, junto con otras resoluciones vinculadas con la prórroga de la cuarentena total obligatoria hasta después de la Semana Santa dispuesta por el presidente Alberto Fernández para frenar la propagación del COVID-19.

Argentina superó el millar de casos confirmados de coronavirus, con un total de 1.050, de los cuales 27 fallecieron y otros 248 recibieron el alta médica, según informaron esta mañana las autoridades sanitarias.

Más noticias