Apenas 508 migrantes venezolanos lograron inscribirse en el CNE para votar en las presidenciales

En Argentina, de los 220 mil venezolanos residentes, únicamente 440 pudieron completar este proceso en la embajada en Buenos Aires

A pocos meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio, se revela que solo un pequeño porcentaje de los 7.722.579 inmigrantes y refugiados venezolanos en el mundo, solo 6.020 personas lograron actualizar sus datos  y apenas 508 jóvenes se inscribieron en el Registro Electoral.

 


En Argentina, de los 220 mil venezolanos residentes, únicamente 440 pudieron completar este proceso en la embajada en Buenos Aires durante un breve lapso de 10 días.

 

La activista Elisa Trotta ha denunciado las barreras impuestas por el régimen, como la exigencia de documentos adicionales y requisitos no contemplados en la ley, así como la restricción de horarios de atención, lo que ha impedido que la mayoría de los venezolanos en el extranjero puedan registrarse para votar en las elecciones presidenciales.

 

Trotta ha expresado su preocupación por esta situación, considerándola una violación de los derechos políticos y una clara estrategia para obstaculizar unas elecciones libres, evidenciando el temor del presidente Maduro a una posible derrota, dado el rechazo mayoritario hacia su régimen.

 

A pesar de estos desafíos, la activista ha asegurado que los migrantes venezolanos seguirán activos y denunciarán cualquier irregularidad en el proceso electoral, además de apoyar al candidato unitario de la oposición, Edmundo González.

 

En total, se estima que 69 mil venezolanos en el extranjero podrán participar en las elecciones del 28 de julio, incluyendo tanto a los recién registrados como a aquellos que ya figuraban en el registro antes de 2018.

 

 

Tania Simosa (pasante) / Con información de Infobae

Más noticias