Anzoátegui se tiñe de rojo chavista

Oposición perdió la gobernación que había ganado en los últimos comicios

Tras las elecciones regionales y municipales realizadas este domingo, en el estado Anzoátegui, el panorama político marcó un cambio.

De acuerdo al CNE, Luis José Marcano obtuvo 213.511 votos (45,98%) según informó el presidente del mismo, Pedro Calzadilla. En segundo lugar el aspirante de la Alianza Democrática, José Brito, con 132.733 votos (28,58%).

Por su parte, Antonio Barreto Sira, actual gobernador de la entidad, perdió los comicios y quedó en tercer puesto.

Además del gobierno regional, la MUD tenía 7 alcaldías (Anaco, Bruzual, Cajigal, Libertad, Santa Ana, Simón Rodríguez, y Urbaneja), hasta los momentos solo mantendría el municipio Urbaneja.

En cambio, la Alianza Democrática se habría alzado en al menos tres alcaldías: Peñalver (Carlos Valy), Píritu (Jesús Méndez) y Simón Rodríguez (Ernesto Paraqueima).

Asimismo, el PSUV se declaró ganador en municipios como Simón Bolívar (Sugey Herrera), Sotillo (Nelson Moreno), y Guanta (Natali Bello).

Se espera el anuncio oficial de los ganadores por parte del CNE.

El nuevo gobernador de Anzoátegui será Luis José Marcano, quien en 2017 fue electo como alcalde del municipio Simón Bolívar, y renunció en 2020 para competir en las elecciones a la Asamblea Nacional, logrando un curul por voto lista.

Más noticias