Como plan para rescatar valores y costumbres tradicionales, la Gran Misión Viva Venezuela, a través del Instituto de Cultura de Anzoátegui (Icanz) y el ministerio afín, anunció el inicio del Festival Viva Venezuela Mi Patria Querida, que comenzará en Caracas y se ha expandido a otras regiones del país.
Desde la biblioteca Julián Temístocles Maza, en Barcelona, la autoridad única en cultura de la entidad, Jesús Fermín, dijo que se comenzarán a desarrollar una serie de actividades en este ramo, a partir de este 30 de agosto y culminará el próximo 15 de septiembre.
Fermín expuso que las actividades serán de danzas tradicionales, teatro, música, entre otras, y estarán involucradas las 57 parroquias de Anzoátegui en los 21 municipios.
En ese lapso de 15 días, la jornada se dividirá en dos fases; la primera se va a desarrollar a nivel comunitario, y justamente en toda las parroquias anzoatiguenses, mientras que la segunda será a nivel de ejes territoriales en todas las zonas de la entidad (norte, centro, sur y oeste).
Este evento concurrirá además, con la realización de la Feria Estadal de Turismo este 6 se septiembre, y el 8 con las festividades en honor a la Virgen del Valle.
En la mencionada feria, se verán tradiciones de la entidad, movimientos indígenas, alimentos típicos. Todo esto de la mano de más de 100 artistas.
Para las festividades de "Vallita", habrá galerones clásicos.
Juan Afonso