La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports, empresa organizadora de la competición, han dado a conocer el nuevo calendario del campeonato del mundo de MotoGP, que tendrá un máximo de 17 carreras contando con la ya disputada para Moto2 y Moto3 de Catar.
El regreso a los circuitos será el 19 de julio en Jerez y concluirá como muy tarde el 13 de diciembre, en función de cómo evolucione la pandemia por el coronavirus.
Todas las fechas y la eventual asistencia de espectadores estará sujeta a la evolución de la pandemia y las regulaciones de los respectivos gobiernos.
Aún se mantiene la posibilidad de disputar pruebas puntuables del campeonato, que por ahora tiene adjudicadas un total de catorce fechas, incluida la de Catar del pasado 8 de marzo, en Estados Unidos (Austin), Argentina (Termas de Río Hondo), Tailandia (Buriram) y Malasia (Sepang), cuya confirmación o cancelación se conocerá como muy tarde el 31 de julio.
El nuevo calendario de MotoGP, tras todas las anulaciones y cancelaciones como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus, tendrá siete carreras en España, dos en el Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, dos en Motorland Aragón, dos en el Ricardo Tormo de Valencia y una en Barcelona; dos en Austria (Red Bull Ring de Spielberg), dos en Italia (Marco Simoncelli de Misano Adriático) y una en Francia (Le Mans) y República Checa (Brno).