Anthony Fauci recomendó ampliar protección contra el COVID-19

El máximo experto de infecciones de los EE.UU. que las personas deberían usar antiparras

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci, se refirió en una entrevista a la necesidad extra de proteger los ojos de las personas además de continuar llevando una mascarilla que cubra la boca y la nariz. El máximo responsable de la prevención de los contagios y quien tiene a su cargo la actual lucha contra el coronavirus indicó que además de las máscaras faciales resultaría más eficiente aún colocarse unas antiparras, gafas protectoras de ojos para evitar los contagios.

“Teóricamente deberías proteger todas las superficies de la mucosa [ojos, nariz, boca], así que si tienes antiparras, gafas o un protector ocular, debes usarlo. No está recomendado universalmente, pero si realmente quieres estar completamente protegido, deberías usarlo si puedes”, dijo en una entrevista con ABC News a través de Instagram.

Actualmente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que el coronavirus Sars-CoV-2 puede ingresar al organismo a través de los ojos y que por eso portar sólo un tapabocas no sería suficiente.

En diálogo con la doctora Jennifer Ashton, de aquella cadena de noticias, Fauci evaluó que seguramente no haya sido “universalmente recomendado” por el simple hecho de que “es muy fácil para las personas hacer una mascarilla de ropa” en desmedro de unas antiparras o gafas protectoras. Además, recomendó que los norteamericanos se vacunen contra la gripe estacional que llegará en otoño en los Estados Unidos, para tener una protección extra y evitar contagios de este tipo.

“Si realmente quieres una protección perfecta, debes saber que tienes mucosa en tu boca, mucosa en tu nariz y tus ojos también tienen mucosa. Entonces, teóricamente tú deberías proteger todas las superficies mucosas”, explicó el médico infectólogo.

Fauci es considerado una de las máximas eminencias en materia de enfermedades infecciosas. Fue, desde mediados de los 80, quien condujo la lucha contra el HIV. Durante la batalla contra el coronavirus, sus postulados se vieron enfrentados sucesivamente contra las recomendaciones de la Casa Blanca, lo que generó tensiones entre su institución y la administración Donald Trump.

Más noticias