Anthony Fauci: Niños podrían ser vacunados a principios de 2022

La empresa Moderna lleva a cabo ensayos en la población menor

El director médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró el miércoles que se ha establecido un cronograma aproximado que permitirá llevar a cabo la vacunación contra el coronavirus a la población joven e infantil del país. 

"La fecha más temprana para que este sector de la población sea inmunizado sería en otoño de 2021, aunque es probable que los niños en edad escolar primaria sean vacunados más cerca de 2022", señaló Fauci.

"Para los estudiantes de secundaria, parece que la vacuna estará disponible a principios del otoño, es probable que, como máximo, se extienda hasta comienzos del invierno”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas ante el Congreso, durante una audiencia con el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Hasta ahora, el país ha autorizado la vacunación de las personas mayores de 65 años, los trabajadores esenciales y de primera línea.
Para Fauci, hasta el momento, los especialistas no han logrado determinar la eficacia de las diferentes vacunas en la población infantil, aunque sí se ha comprobado que, en promedio, el coronavirus afecta de manera más grave a los adultos que a los niños.

"No hay datos suficientes poder concluir si la vacuna es segura en subpoblaciones como niños menores de 18 años, personas embarazadas o lactantes y sus bebés, así como en individuos inmunodeprimidos", señaló la FDA (Food & Drugs Administration).

Hace días, la compañía Moderna inició un conjunto de estudios con los que busca determinar la efectivad de sus vacunas en la población de entre seis meses a doce años de edad. El ensayo clínico se encuentra aún en fase 2/3 y sus resultados podrían ser revelados en los próximos meses. Por otra parte, el inmunizante desarrollado por la compañía Pfizer ha sido aprobado para su aplicación en personas a partir de los 16 años de edad. 

El presidente Joe Biden ha prometido que para finales de marzo se comenzará a vacunar a la población adulta en general, mientras los expertos epidemiólogos vaticinan que en agosto el país podría contar con la inmunización de rebaño, pero para esto hace falta que entre el 70% y el 90% de los estadounidenses hayan sido inoculados.

Al día de hoy, los CDC (Centers of Disease Control and Prevention) informaron que se han administrado más de 113 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Casi 40 millones de ciudadanos ya han concluido satisfactoriamente su proceso de inmunización.

Más noticias