Amal Clooney galardonada por su defensa al periodismo

La abogada internacional de derechos humanos recibió el Premio Gwen Ifill a la Libertad de Prensa

Ha defendido a periodistas alrededor del mundo. Como abogada especializada en derechos humanos, los ha representado en juicios por difamación, injurias y calumnias y otros presuntos delitos. El jueves, Amal Clooney, recibió el Premio Gwen Ifill a la Libertad de Prensa.

La abogada internacional de derechos humanos Amal Clooney ha representado a algunos de los casos más sonados de libertad de prensa en años recientes. El jueves, la actriz Meryl Streep le entregó a Clooney un premio en reconocimiento por su labor.

Amal Clooney recibió el Premio Gwen Ifill de Libertad de Prensa, junto a periodistas de Bangladesh, Irán, Nigeria y Rusia, que recibieron el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2020 del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Como parte de la gala, que fue realizada virtualmente por la pandemia y transmitida por internet en Estados Unidos y otros países, María Ressa, de la página de internet de Filipinas, Rapple, entrevistó a Clooney sobre su trabajo, que incluyó representar a Ressa en una serie de casos por supuesta difamación.

“(La entrevista es) realmente una asombrosa mezcla de lo personal y lo profesional, y realmente ves la excelencia de María Ressa al trabajar en esta entrevista. Y ves a Amal por lo compasiva, cuidadosa, abogada y persona justa y amiga que ella es para la gente que protege y defiende como abogada de derechos humanos”, dijo el director de CPJ, Courtney Radsch a la Voz de América.

Más noticias