Alta Comisionada Michelle Bachelet visitará Costa Rica

Se reunirá los presidentes de los Supremos poderes, ministros, miembros de la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos y ciudadanos organizados.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, visitará Costa Rica del 2 a 4 diciembre, según informó el presidente Carlos Alvarado Quesada.

“Nuestro país se siente sumamente complacido al anunciar esta noticia. Con la presencia de la Alta Comisionada, Costa Rica renueva su vocación y su compromiso histórico por respetar, promover y proteger el Sistema Universal de los Derechos Humanos”, indicó Quesada.

En febrero la primera vicepresidenta costarricense Epsy Campbell Barr, solicitó la visita de la Alta Comisionada en una reunión bilateral en el marco de la 40.º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.

Bachelet manifestó su intención de coordinar con el Gobierno de Costa Rica el Seminario de Mujeres Afrodescendiente, por el compromiso mostrado por el país en reducir las brechas de desigualdad que persisten en la población.

“Los movimientos de mujeres afrodescendientes de nuestra región han señalado consistentemente la falta inclusión de sus realidades en los análisis sobre las brechas género, incluyendo su derecho a participar en la vida pública. Por eso es que junto a la Oficina de la Alta Comisionada hemos coordinado este encuentro”, explicó Campbell según el Gobierno de Costa Rica.

Este seminario será la única actividad pública a la que acudirá Bachelet en Costa Rica, no obstante, se reunirá los presidentes de los Supremos poderes, ministros, miembros de la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos y ciudadanos organizados.

Esta será la primera visita de la Alta Comisionada a Costa Rica y será recibida por vicepresidenta Campbell Barr, quién asumirá la presidencia desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Más noticias