En el municipio Baruta, Miranda, se ha levantado una alerta por guacamayas que resultan heridas al vuelo por tropezar con estructuras de canchas de pádel.
La advertencia de este problema la hizo la veterinaria Grecia Marquis, que recibió a una de estas aves muy golpeada luego de que la rescataron agentes de PoliBaruta y la trasladaron a su consultorio.
En un video publicado en su perfil de Instagram, Marquis dijo que esa es solo "una muestra" del número diario de aves que se reportan lesionadas en el municipio por tropezar con las estructuras de las canchas de pádel. Expuso que esas instalaciones están causando “daños graves al medio ambiente” y un “impacto negativo en la naturaleza“.
Marquis informó luego que el ave que recibió, lamentablemente murió a causa de las lesiones.
La galeno criticó que no hubiera respuesta alguna de parte de personas asociadas al pádel por los reclamos sobre las aves o el daño ambiental que se ha estado ocasionando. Añadió también que hay contaminación lumínica por las luces LED que están instaladas en esos recintos, y que han provocado alteraciones en la fauna silvestre del municipio, y de igual forma contaminación sónica por el alto volumen de la música que se pone allí.
🇻🇪 Denuncia de: @GreciaMarquis
— Oliver López Cano (@OliverLopezCano) December 4, 2024
CANCHAS DE PÁDEL SIGUEN CAUSANDO DAÑOS AL MEDIOAMBIENTE. @PoliBaruta rescató esta guacamaya el día de ayer por haber chocado contra los vidrios de las canchas de pádel de Los Samanes. Está muy grave como todas las que sobreviven al impacto. pic.twitter.com/CgK63RYbut