Alemania rechazó traer a 2.000 migrantes desde Bielorrusia

La Guardia Fronteriza polaca informó de 346 nuevos intentos de cruzar ilegalmente la frontera con Bielorrusia

Alemania no reasentará a migrantes varados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, subrayó este lunes un portavoz del Gobierno alemán, en respuesta a la exigencia del presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

El portavoz del Gobierno en funciones Steffen Seibert declaró durante una rueda de prensa en Berlín que "la idea de que pueda haber un corredor humanitario para 2.000 migrantes" no es "una solución aceptable para Alemania o para la Unión Europea".

Una representante del Ministerio de Exteriores, por su parte, confirmó que prosiguen los contactos diplomáticos a través de la embajada alemana en Minsk, aunque negó que la posible acogida de refugiados sea uno de los temas que se estén tratando.

De acuerdo con la portavoz, Andrea Sasse, la "prioridad" del Ministerio es "evitar la instrumentalización de los refugiados por parte de Lukashenko".

Sasse calificó la conducta de las autoridades en Minsk de "inhumana" y las acusó de "instrumentalizar a migrantes para provocaciones", algo que "debe de terminar".

Lukashenko pidió este lunes a Alemania que acoja a los cerca de 2.000 migrantes varados en la frontera y acusó a la UE de no facilitar una solución a esta crisis migratoria.

La Guardia Fronteriza polaca informó hoy de 346 nuevos intentos de cruzar ilegalmente la frontera polaca desde Bielorrusia en las últimas 24 horas, así como de la emisión de órdenes de expulsión contra 58 ciudadanos extranjeros.

Más noticias