Alemania desaconseja viajar a Cataluña, Aragón y Navarra

La nación bávara se preocupa por las cifras de contagios en regiones de España

Alemania mostró este martes "gran preocupación" por la evolución de la pandemia en el país y desaconsejó además los viajes turísticos hacia Aragón, Cataluña y Navarra por los rebrotes de casos en esas comunidades autónomas españolas.

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes por fuera del país, el Ministerio de Exteriores incluyó la referencia a que "se desaconseja" viajar a esas zonas si no es necesario el desplazamiento.

Aunque el ministerio alude a que las cifras de contagios en general en España "han bajado fuertemente", explica que "hay focos regionales de infección" en las comunidades autónomas mencionadas.

Ausente de la recomendación está sin embargo Mallorca, el destino preferido de los alemanes entre los situados en España y que registra datos de rebrotes muy inferiores a otros en el país.

La recomendación de Exteriores se conoció mientras el Instituto Robert Koch analizaba en rueda de prensa la situación actual de pandemia en Alemania y el director de la entidad, Lothar Wieler, expresaba su "gran preocupación" ante el aumento de nuevos contagios.

Más noticias