A través de un acuerdo hecho en sesión extraordinaria, la Cámara Municipal de Puerto la Cruz, en compañía de la alcaldía porteña, aprobaron solicitar al Ministerio Público que abra una investigación contra varios dirigentes de oposición en la ciudad.
El alcalde Nelson Moreno, declaró que en la sesión se ha dado lectura al acuerdo del 1º de agosto, donde se aprobó abrir una investigación contra los concejales Roger Millán (Voluntad Popular) y Antonio Acosta (AD en Resistencia), a través de la comisión de seguridad ciudadana y de la sindicatura municipal, por la supuesta participación de ambos en hechos violentos registrados la semana pasada en las protestas, tras darse a conocer los resultados de las presidenciales.
Del mismo modo, Moreno planteó que se investigue también a los dirigentes Astrid Silvestri (Un Nuevo Tiempo) y Raúl Gómez (Vente Venezuela), por los mismos hechos.
El alcalde destacó que se realizaron evaluaciones a sitios dañados por las manifestaciones, como la casa comunal, la casilla policial de Polisotillo en el Elevado, entre otros, para comenzar a restaurarlos. Además, se tomaron medidas para la vigilancia policial para evitar estas escaramuzas.
El presidente de la Cámara Municipal porteña, Pedro Zapata, declaró que respaldan los resultados del CNE que dieron ganador a Nicolás Maduro.
Juan Afonso