Alcalde de Miami Beach propone limitar venta de alcohol en South Beach

La proposición deberá ser votada a fines de este mes. Dan Gelber explicó que el objetivo es cambiar la reputación de un área conocida por el “todo vale”.

Después del fracaso de su predecesor en el cambio de horarios de venta de alcohol en Ocean Drive, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, anunció que buscará adoptar un enfoque más mesurado para cambiar la imagen del “todo vale” y “fiesta todo el día” que tiene South Beach, para lo que podría limitar la venta de alcohol durante las vacaciones de primavera.

De acuerdo con un artículo del Nuevo Herald, Gelber habría propuesto las 2:00, hora local, como horario límite para la venta de alcohol alrededor del popular distrito de entretenimiento de la ciudad durante los 17 días de marzo que dura el receso de primavera. En la actualidad, la ley marca que “la última llamada” u horario límite para vender alcohol es las 5:00 horas en toda la ciudad.

“Esto es moderación, no una reacción exagerada”, le dijo Gelber al Miami Herald. “Para decirlo de una forma clara: la situación actual es absolutamente inaceptable”, agregó.

Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue desde la calle 5 hasta la 16, y el área restante entre Pennsylvania Avenue y Collins Court, desde la calle 5 hasta la 16, incluyendo a Española Way, serán las áreas que se verán afectadas por esta nueva restricción, en caso de que la propuesta del alcalde prospere.

La reducción de horas, que podría comenzar el 6 de marzo y durar 17 días, solo afectaría la venta de alcohol en sitios como bares y restaurantes. La venta de cerveza y vino en supermercados y otras tiendas, así como de otras bebidas en licorerías, estaba habilitada sólo hasta las 20:00 horas.

De acuerdo con el Nuevo Herald, la propuesta se discutirá el próximo miércoles en la Comisión de Miami Beach. De ser aprobada en general, podría aprobarse oficialmente en la reunión de la comisión del 26 de febrero.

La administración de la ciudad le pidió a la comisión que ampliara los poderes de emergencia del administrador de la ciudad Jimmy Morales a partir de 72 horas para de este modo poder incluir todo el mes de marzo, y aprobar una lista de medidas de “alto impacto en ciertos períodos”.

Más noticias