Agricultores polacos vaciaron camiones de cereales de Ucrania

Trabajadores del campo llevaron la protesta a la frontera y bloquearon vías

Las protestas de los agricultores en Polonia han regresado a la frontera con Ucrania. Impacientes porque sus quejas sean atendidas y desgastados por las dificultades financieras, han comenzado nuevamente a bloquear los cruces.

 

Los trabajadores del campo polacos, creen que las importaciones baratas de cereales de Ucrania están socavando el mercado polaco-

 

"Sólo dejamos pasar un coche cada hora, uno en una dirección y otro en la otra, además de ayuda humanitaria, autobuses, autocares, donde puede haber alimentos perecederos. Así que no bloqueamos todo el cruce. Queremos que nos entiendan: los fertilizantes son caros en nuestro país, el trigo es cada vez más barato, todo el mundo tiene una familia, todo el mundo tiene hijos..."

 

Por el momento, la protesta camionera esté suspendida, pero volverá si no hay avances. Los ministros de Infraestructura de Polonia y Ucrania visitaron recientemente la frontera para calmar los ánimos de los manifestantes. Los mandatarios se muestran preocupados por más interrupciones en el tráfico.

 

Con información de Europapress

Más noticias