Organizada por los grupos Save British Farming y Fairness for Farmers of Kent, la cravana de tractores inundó las calles de la capital.
Los manifestantes alzaron sus voces contra la marea de importaciones de alimentos baratos y lo que consideran políticas gubernamentales insolidarias que ponen en peligro los cimientos mismos de la seguridad alimentaria del país.
A un mar de banderas de la Unión ondeando encima de las maquinas se unieron pancartas adornadas con lemas como Salvemos la agricultura británica y Sin agricultura, sin comida, sin futuro.
Estamos totalmente hartos del gobierno, pues este es particularmente malo, nos deja a nuestra suerte, mientras nuestros negocios están bajo presión, afirmó Liz Webster, de Save British Farming.
De acuerdo con él, existe un bloque comercial de los cultivadores británicos y el mayor mercado en Europa.
Pero también terminaron dejando a Gran Bretaña como un campo de juego injusto y desigual, en el sentido de que tenemos barreras comerciales, indicó Webster, al subrayar las disparidades que afectan a los agricultores británicos tras el Brexit.
🇬🇧 | Cientos de agricultores y ganaderos británicos se reunieron frente al parlamento para protestar contra la Agenda 2030. pic.twitter.com/3ZNOuqx5WE
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) March 26, 2024
Prensa Latina