Aerolíneas llaman a reactivar todas las rutas nacionales

La reactivación de algunas conexiones le daría “un impulso importante a la aviación doméstica (aerolíneas nacionales)” después de casi un año inoperativas producto de la pandemia

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, urge regularizar las operaciones aéreas comerciales, que permitan reactivar nuevas rutas siempre en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La propuesta abarca a nueve aerolíneas nacionales que podrían operar a partir del 11 de febrero, fecha en la que vence la restricción emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

“Si se siguen suspendiendo porque hay peligro de que el covid-19 pueda expandirse hay que aceptarlo, no podemos hacer otra cosa, pero yo creo que ya es tiempo que se reabran las operaciones”.

Figuera sugiere la evaluación a destinos como Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Argentina, “no digo que se pueda abrir rutas a Brasil porque sabemos la situación con el virus”.

“Está demostrado que a través de los vuelos no es cómo se contagia el coronavirus si se guardan las normas, desde el punto doméstico, desde el punto de vista internacional aún hay cosas pendientes”.

La reactivación de algunas conexiones le daría “un impulso importante a la aviación doméstica (aerolíneas nacionales)” después de casi un año inoperativas producto de la pandemia.

Las líneas aéreas realizan importantes esfuerzos para mantener activo al personal, que para enero de 2020 contabilizaban alrededor de 20 mil puestos de trabajo directos, tanto en aerolíneas nacionales como extranjeras.

Más noticias