Activistas climáticos de Just Stop Oil pintaron el lunes sobre la tumba del naturalista británico Charles Darwin en la Abadía de Westminster de Londres.
Dos activistas entraron el lunes por la mañana a la Abadía de Westminster -el lugar británico donde se celebran bodas reales, coronaciones y entierros y es una importante atracción turística- y utilizaron tiza en aerosol sobre la tumba de Darwin, dijo el grupo de campaña en un comunicado.
Los activistas escribieron "1.5 está muerto" en naranja sobre la superficie de la lápida de mármol blanco, una referencia a la noticia reciente de que las temperaturas globales en 2024 habían superado los 1,5 grados Celsius por encima de la era preindustrial por primera vez.
Activistas climáticos atacan la tumba de Charles Darwin en la Abadía de Westminster. pic.twitter.com/KhwVr7dq1x
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 13, 2025
"Hemos superado el umbral de 1,5 grados que se suponía que nos mantendría a salvo", dijo uno de los activistas. "Darwin se revolvería en su tumba al saber que estamos en medio de la sexta extinción masiva".
Darwin, mejor conocido por su teoría de la evolución por selección natural, murió en 1882. Está enterrado en el Rincón de los Científicos de la Abadía de Westminster, donde también están enterrados Isaac Newton y Stephen Hawking.
Reuters