La Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES) de la Iglesia católica en Costa Rica abrió esta semana tres albergues para recibir a migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos.
La mayoría de los caminantes que llegan al lugar son de origen venezolano, quienes atravesaron la selva del Darién, entre Colombia y Panamá. Algunos de ellos enfermos de virus transmitidos por picaduras de mosquitos, afirmó La Frontera.
El padre Sergio, representante de la organización sin fines de lucro, le dio la bienvenida a los migrantes, en especial a los venezolanos, a quienes dio palabras de aliento mientras sonaba el Himno Nacional de Venezuela.
“Sí se puede, lo vamos a lograr y a Estados Unidos vamos a llegar. ¡Viva Venezuela! Sé que el camino no es fácil, pero todo lo bueno cuesta”, dijo frente a cientos de personas que ocupaban carpas de dormir.
El cura les reconoció su paso por la selva del Darién y aseguró que todas las nacionalidades son bienvenidas en el país y que la ayuda se reparte de manera equitativa.
“Han pasado hasta por el Darién y no ha sido fácil y todavía falta, pero cuando estén del otro lado van a darle gracias a Dios y algún día Venezuela será libre y vamos a volver. De parte de Costa Rica, sepan que les amamos”, dijo el padre Sergio.
Junto con los venezolanos también había grupos de colombianos, nicaragüenses y costarricenses.
Fuente: La Frontera