Abrieron tres albergues para refugiados en Costa Rica

La mayoría de los beneficiados son venezolanos

La Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES) de la Iglesia católica en Costa Rica abrió esta semana tres albergues para recibir a migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos.

La mayoría de los caminantes que llegan al lugar son de origen venezolano, quienes atravesaron la selva del Darién, entre Colombia y Panamá. Algunos de ellos enfermos de virus transmitidos por picaduras de mosquitos, afirmó La Frontera.

El padre Sergio, representante de la organización sin fines de lucro, le dio la bienvenida a los migrantes, en especial a los venezolanos, a quienes dio palabras de aliento mientras sonaba el Himno Nacional de Venezuela.

 

“Sí se puede, lo vamos a lograr y a Estados Unidos vamos a llegar. ¡Viva Venezuela! Sé que el camino no es fácil, pero todo lo bueno cuesta”, dijo frente a cientos de personas que ocupaban carpas de dormir.


El cura les reconoció su paso por la selva del Darién y aseguró que todas las nacionalidades son bienvenidas en el país y que la ayuda se reparte de manera equitativa.

“Han pasado hasta por el Darién y no ha sido fácil y todavía falta, pero cuando estén del otro lado van a darle gracias a Dios y algún día Venezuela será libre y vamos a volver. De parte de Costa Rica, sepan que les amamos”, dijo el padre Sergio.

Junto con los venezolanos también había grupos de colombianos, nicaragüenses y costarricenses.

 

Fuente: La Frontera 

Más noticias