16 detenidos en Dublín por protestas contra confinamientos

Policía irlandesa empleó más de 2 mil 500 policías en el Día de San Patricio

Las festividades del Día de San Patricio en Dublín, capital de Irlanda, se convirtieron en una protesta masiva contra las medidas de confinamiento en ese país.

La Garda, es decir, la Policía Nacional irlandesa, ha arrestado al menos a 16 personas por las manifestaciones, debido a que han roto las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades sanitarias. En redes sociales, hubo convocatorias para protestar.

De los 16 detenidos, se presentaron cargos contra 10 de ellos que ahora pasan a disposición de los tribunales irlandeses. La mayor parte de los arrestos se produjo en la concurrida avenida O'Connell Street. Otro grupo de personas protestó en Herbert Park, al sur de Dublín, y lo hicieron contra el confinamiento y las vacunaciones.

Autoridades pidieron a los habitantes no participar en fiestas grupales mientras esté la pandemia. El país lleva más de 4 mil 500 fallecidos y más de 228 mil casos de la enfermedad.

Las festividades de San Patricio tuvieron su origen por irlandeses que emigraron a Estados Unidos. Se celebra tanto en Irlanda como en varias partes del mundo.

 

Juan Afonso

Más noticias