112 mascotas serán exhumadas del cementerio de El Morro y luego cremadas

En una asamblea con vecinos, proteccionistas y personal funerario, se llegó al acuerdo

En una asamblea con vecinos, proteccionistas, tutores de mascotas y personal de la Funeraria Vallés, la alcaldía de Lechería acordó la ejecución de un plan para exhumar las 112 mascotas que se encuentran sepultadas en el cementerio de mascotas del Cerro El Morro, y entregar los restos ya cremados a sus dueños sin costo alguno para ellos.

 

El alcalde morreño, Manuel Ferreira, encabezó la asamblea este 7 de marzo en Plaza El Parque, donde se informó cómo se va a ejecutar el plan, de acuerdo a los criterios técnicos que se expusieron para cerrar el camposanto en El Morro, que no cumplía con estándares sanitarios requeridos y estaba siendo un problema para los vecinos del lugar.

 

“Este espacio que surgió de la necesidad de los vecinos no tuvo control desde el punto de vista legal ni sanitario. Esto ha generado inconvenientes con los deportistas y visitantes”, comentó Ferreira en un comunicado de prensa.

 

Ferreira expuso que la solución se hizo pensando en dar una despedida digna a las mascotas fallecidas. Los restos de los animales serán entregados en ánforas a sus dueños posterior a la cremación.

 

En la misiva de prensa, se facilitaron contactos para quienes tengan mascotas sepultadas en El Morro. Estos deberán comunicarse con el ayuntamiento lecheriense vía email (atencionciudadano.lecheria@gmail.com), o al número 04141996466

 


 

 

Juan Afonso

 

 

 

 

Más noticias