¿Cómo protegerse del polvo del Sahara?

El fenómeno cubrirá Venezuela por al menos 96 horas

Por espacio de 96 horas, el polvo del Sahara cubrirá toda Venezuela. Esta información fue publicada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Esto llegará desde el extremo oriente del país.

“Se prevé que hoy en horas vespertinas y al menos durante las próximas 96 horas se mantengan concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano en nuestro país”, publicaron en su perfil de Twitter.

Esto causará que la calidad del aire disminuya, al igual que la visión de la gente. Según datos de la OMS, este polvo contiene bacterias, mercurio y pesticidas. Todo eso en conjunto resulta nocivo para la salud.

La mejor recomendación que el ente mundial de salud ha dado es que las personas se resguarden en sus casas cuando haya alta concentración del polvo, especialmente los niños, mujeres embarazadas y ancianos.

Al igual que con el COVID-19, se recomendó el uso de tapabocas, y de no tenerlo, usar un paño mojado entre la nariz y la boca.  “Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lávese las manos antes de iniciar el procedimiento”, explicó el ente.

Más noticias