Yulimar Rojas es electa mejor deportista del año de América Latina

El deportista con mayor reconocimiento de esta categoría ha sido el jamaiquino Usaint Bolt.

La medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, resultó electa como la mejor deportista de América Latina en la encuesta regional de medios de comunicación organizada por la agencia Prensa Latina, certamen que inició en 1964 y que incorpora en su consulta a 113 medios de comunicación de 22 países.

La atleta de salto triple, logró el respaldo de 47 medios de comunicación luego de obtener la medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Qatar y alcanzar también el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Desde el inicio del certamen, el deportista con mayor reconocimiento ha sido el jamaiquino Usaint Bolt, al lograr el reconocimiento de los medios de comunicación en siete oportunidades distintas.

Este año en Doha, la venezolana registró un salto válido 15,37 metros en su segundo intento, siendo el cuarto mejor salto de la historia del triple salto femenino, y quedó a 9 centímetros del récord mundial en posesión de la ucraniana Inessa Kravets.

Rojas, de 24 años y estatura de 1,92 metros, es bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, ha sido dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto y varias veces se ha subido al podio en los Panamericanos.

En el 2016 la atleta venezolana ganaba la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con un salto de 14,98 metros, muy por debajo de su mejor registro actual.

 

Xinhua News Agency

Más noticias