Yulimar Rojas entre las cinco finalistas al premio World Athletics 2019

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) reveló los nombres de las cinco seleccionadas de la lista inicial de 10 atletas que fue presentada justo después del Mundial de Doha.

La venezolana Yulimar Rojas, que se proclamó campeona del mundo de triple salto en el Mundial de Doha, es una de las cinco finalista al premio mejor atleta del mundo  2019 de la World Atletic.

Este martes La World Athletics, anteriormente conocida como La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) reveló los nombres de las cinco seleccionadas de la lista inicial de 10 atletas que fue presentada justo después del Mundial de Doha.

Las otras finalistas que acompañan a la criolla, está la keniana Brigid Kosgei, que el pasado mes de octubre en Chicago (Estados Unidos)  consiguió el récord mundial de maratón con un crono de 2h14:04 y que también ganó el maratón de Londres.

La estadounidense Dalilah Muhammad, que batió dos veces la plusmarca universal de los 400 vallas, la última en los Mundiales de Doha (52.16), donde también se hizo con el oro en el relevo 4×400.

La holandesa Sifan Hassan, doble campeona mundial en 1.500 y 10.000 metros, así como vencedora en la Liga de Diamante en 1.500 y 5.000 y nueva plusmarquista mundial de la milla con 4:12.33.

Y por último, Shelly-Ann-Fraser, campeona en en los 100 metros y relevo 4×100. También campeona en la 200 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Rojas se convirtió esta campaña en la segunda mejor triplista de todos los tiempos con una marca de 15,41 y ganó nueve de sus doce competiciones, incluidos los Juegos Panamericanos.

Los premios se entregarán durante la gala anual de la Federación Internacional que se celebrará el próximo 23 de noviembre en Mónaco.

 

Más noticias