Economía

Wells Fargo elimina acceso a Zelle para clientes con domicilio de cuenta en Venezuela

La compañía de servicios financieros es otra de las tantas empresas que cierra sus operaciones en la nación caribeña  tras la sanciones impuestas por EE.UU.

05 de junio, 2020

Este viernes, la compañía de servicios financieros Wells Fargo anunció que eliminará el acceso a Zelle a clientes con domicilio de cuenta en Venezuela.

Según informaron en la comunicación que enviaron a los clientes, la medida se aplicará a partir de 26 de junio de este año.

“El finiquito se basa en el artículo 28b) del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle”, dice el comunicado de envió Wells Fargo a sus clientes.

En sus términos, Wells Fargo indica que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos, cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia, (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, medida que incluye a Zelle.

Asimismo, el periodista Arnaldo Espinoza resaltó que está afectará a todos los clientes que abrieron la cuenta con pasaporte venezolano.

Cabe destacar que, especialista han señalado que está decisión de la compañía financiera es parte de las sanciones impuestas por Estados Unidos para aislar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle adoptarán medidas similares.