Venezuela reporta largas colas por venta de gasolina

Este lunes aplica un racionamiento del combustible. Vehículos con placas terminadas en 1 y 2 pueden surtir este día

El primer día de aplicación de racionamiento de gasolina y con nuevos precios no hizo desaparecer las colas por el combustible en Venezuela.

El nuevo esquema implementado por el gobernante Nicolás Maduro, con la ayuda de combustible traído de Irán por medios de cinco tanqueros, solo avivó más las largas filas, sumada a la flexibilización de la cuarentena, en la que varios sectores podrán volver a sus actividades, eso sí, con horario limitado y las mismas indicaciones de salud y seguridad.

Los precios establecidos eran en 50 centavos de dólar por litro para 200 estaciones de servicio que podrán cobrarlo en divisas, mientras que el resto, cobrará en Bs. 5 mil el litro.

Para poder acceder al segundo precio, se debe estar registrado en el sistema Patria, donde el chavismo otorga bonos cada cierto tiempo. De no estarlo, se pagará en moneda extranjera.

Antes del amanecer, la mayoría de las estaciones ya estaban abarrotadas, pero además, hubo problemas con la plataforma bancaria, y muchos no pudieron pagar por el punto de venta o con el sistema Patria. El plan comienza a mostrar sus primeras fisuras.

En el estado Anzoátegui, algunas gasolineras no cobraron el producto señalando que a partir de este martes se debería cancelar con las nuevas tarifas.

Estaciones de servicios solo estaban surtiendo de 30 litros de combustible a los usuarios que llegaban a dispensarse.

 

Juan Afonso

Más noticias