Venezuela registró 584 nuevos contagios por Covid-19

La tasa de recuperación es de 95% según datos aportados por funcionarios oficialistas

Un total de 584 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 107.786, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de casos.

Así lo dio a conocer este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una jornada de trabajo que encabezó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Rodríguez detalló que las entidades con mayor número de casos son:

Mérida: 140 nuevos casos.

Dtto. Capital: 115 nuevos casos.

Zulia: 74 nuevos casos.

Lara: 69 nuevos casos

Más otras trece entidades que registran contagios en las últimas 24 horas.

Precisó que a este domingo hay 4.026 casos activos en todo el país.

También lamentó informar que en las últimas 24 horas se registraron cinco fallecidos por la COVID-19: 2 en Yaracuy, dos en Táchira y uno de Mérida, lo que suma 954 decesos en el acumulado de este registro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que al 13 de diciembre se registra un promedio de 3.981 casos activos en la última semana, un promedio de 451 casos nuevos y 452 altas diarias.

“Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre y diciembre”, detalló al leer un informe del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Más noticias