Venezuela convoca en COP25 a modelo de desarrollo más sustentable

El funcionario cuestionó la postura de algunos países industrializados por no mostrar el respeto necesario frente a esta situación.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, llamó hoy a la comunidad internacional a "asumir un modelo de desarrollo de mayor sustentabilidad", que cambie los actuales modelos de intervención sobre La Tierra, en el marco de la COP25 que se lleva a cabo en Madrid.

Arreaza intervino este martes en el segmento de Alto Nivel de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se efectuará hasta el 13 de diciembre en la capital española.

 El funcionario venezolano señaló que los actuales modelos "son insostenibles y representan una amenaza para la supervivencia de los sistemas naturales, que regulan el clima y sostienen la productividad".

"Para Venezuela es fundamental que la comunidad renueve el compromiso con el multilateralismo, así como con el derecho internacional en todas las áreas, especialmente en el área climática", consideró Arreaza.

Cuestionó, además, la postura de algunos países industrializados, en especial de Estados Unidos, respecto a lo que denominó más que una crisis climática, "casi una catástrofe".

Señaló que Washington "pretende desviar la atención y excluirse de nuestras políticas comunes y colectivas", a pesar de ser el principal generador per cápita de emisiones de gases de efecto invernadero.

Sobre el rol de Venezuela frente al tema climático, Arreaza indicó que mantienen su compromiso con el Acuerdo de París (2015), "a pesar de que somos un país en desarrollo con una mínima aportación" de emisiones contaminantes.

 

Xinhua News Agency

Más noticias