Venezuela aumentó cifras de muertes por COVID-19

El país sudamericano registró un total de 211 nuevos casos positivos de coronavirus este jueves

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron tres fallecidos y 211 nuevos casos de COVID-19; el total de contagios se eleva a 6.273.

Las víctimas fatales del coronavirus son una señora de 83 años en el estado Yaracuy, un hombre de 63 años y una mujer de 55 años, en el estado Zulia. La cifra de fallecidos se eleva a 57.

De los nuevos contagios 157 son comunitarios, 45 venezolanos retornados del exterior y 9 por contacto con viajero.

Los casos de transmisión local se distribuyen en los estados: Zulia (54), Sucre (32), Carabobo (20), Yaracuy (13), Distrito Capital (12), Miranda (9), Táchira (8), Bolívar (4), Aragua (2), Monagas (2), Anzoátegui (1).

Rodríguez detalló que los venezolanos retornados provienen de Colombia (35), Brasil (7), Perú (2), Ecuador (1).

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión agregó que a la fecha 11 pacientes están en unidades de cuidados intensivos (UCI) y siete en condición respiratoria aguda moderada.

La vicepresidenta llamó  a respetar las medidas de prevención del coronavirus y reiteró que las próxima semana todo el país entrará en los sietes días de confinamiento estricto, de acuerdo al plan 7+7.

Más noticias